viernes, 11 de febrero de 2011

Ruta 40

Y me tocó a mi mandar un "inicio" de cuento... hice lo mejor que podía...

Jueves 27 de Enero de 2000 09:41 a.m.

Edgardo wrote:
"Esto que escribo, paso en una ruta. No se muy bien donde, ya que uno sabe como son esas cosas que se cuentan en los bares de estacion de servicio por la ruta 40.
Geremias tenia planeada unas vacaciones en solitario. Saldria de su ciudad natal, rumbo al sur, y buscaria un lugar donde pasar sus vacaciones. No sabia bien donde... se dejaria llevar por la intuicion, a izquierda o derecha decidiria en cada momento su destino. No sabia en verdad que buscaba. Si sabia, que queria escaparse de lo que hacia a diario, de estos paisajes grises, de esta ciudad continua, sin huecos para respirar que lo mantenia distante y prisionero todo el año.
Asi que partio muy temprano... el primer dia de sus vacaciones. Tomo la autopista antes de que el sol amaneciera. Tenia 10 dias para llegar, y 10 dias para volver. No importaba a donde.
Asi fue tomando rutas, a izquierda o derecha. Paraba en las estaciones de servicio, no tomaba nota de los lugares. No leia las distancias. Lo unico que sabia era que cada tantos kilometros su auto le pedia parar. Tendria que haber pensado en eso. Pero como evitar comer, dormir, cargar nafta...
Asi que salio por las sierras, retomo la pampa... Dejo atras alamedas, bosques de pinos, matorrales y alguna que otra señorita ligera de ropas al costado de la ruta. El paisaje ya no era monotono como el de la cuidad...
Pero tenia otra monotonia. Mas variada, pero igual al fin.
Viajo cientos de kilomentros, por varios dias. No miro atras. El azar decidio por el.
Asi fue que llego hasta el desierto. Todo rastro de presencia humana era borrado de un dia al otro. El viento y la noche, el viento y el sol se amigaban en los atardeceres para conspirar contra quien se osaba a entrar.
Pero Geremias entro.
Su sorpresa fue muy grande, cuando despues de una loma, despues de hacer una convinacion tres veces a izquierda, dos a derecha, una a la izquierda, en medio de una estacion avandonada, la encontro a ella... durmiendo sobre los restos de un banco, sin mas que lo que llevaba puesto.

Enviado el: Jueves 27 de Enero de 2000 09:41 a.m.


Horacio Cavallari wrote:
Se acerco con cuidado para que ella no se diera cuenta, pero al llegar vio que estaba muerta y su rostro le era familiar. Se trataba de una de esas damas que dejaba en los caminos. No logro entender por que habia fallecido fue entonces cuando descubrio en su mano una papel en forma de bollito que contaba lo triste que habia sido su vida y que cuando ella pensaba haber logrado ser feliz con un hombre sin nombre pero detallado exactamente igual a él, la abandono friamente.
Esto lo hizo recapacitar y llego a la conclusion de que en la vida los hombres recorremos caminos constantemente y estos la mayoria de las veces se cruzan por lo cual lo que uno hoy haga mal, el día de mañana se podra tropezar con esa piedra. Por lo cual deberiamos asegurarnos de no dejar ningun obstaculo en nuestro camino.
Mmmmmmmmmmmmm... que olor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario