viernes, 11 de febrero de 2011

Poeta-Loca

Y olga se adelantó y modificó de nuevo las reglas!


Sent: Thursday, January 27, 2000 1:26 PM

Olga Ageret wrote:

Ahí voy: qué les parece si para no estar (cuando estamos cargados de trabajo) demorándonos mucho con el correo, si nos mandamos algo hecho. Me refiero a que si alguno de de ustedes escribe, que pasen lo que tengan (o quieran o puedan) y eso uno lo va leyendo tranqui... Propuesta o petición, como sea, a mí me gusta leer y me gustaría (si alguno escribe) ojear un poquito.

Historia del día que no dijimos nada.

Me vio lejana, quería saber y preguntaba:
-Estás triste, afligida, hice algo mal...
Qué es lo que pasa?
Yo callada mirando el infinito
pensando y pensando contemplaba
nada de hoy y de ayer todo, todo
lo que es y que no es nada.
Pasaba todavía, aterradora,
mi vida dibujada en la ventana
no supe que decir... no dije nada.
Sujetó mi mano
hinchóse de dolor llena mi alma,
callado contemplaba:
con sus ojos pálidos, mis ojos,
mi mirada alejada.
Con un silencio profundo
que no cortaban las palabras
apreté con mis dedos sus dedos,
bastó sólo un momento para darse cuenta
sólo un momento viéndome a la vez
tan agitada y en calma.
Mi voz, mis ojos, mis sentidos todos
autistas de este mundo
viajando por mi historia de felices recuerdos
...tan infelices estaban!
Miróme fijamente
y comprendiendo que pasaba,
giró despacio su cabeza y comenzó
de a poco a ver pasar
mi alegría dibujada en la ventana.

Permanecimos largo rato
callados, silenciosos
y gritando por los ojos el alma.
Ya no preguntaba
dijéronle mis ojos tanto más que las palabras!..
De repente
tornó la vista hacia mi
y mi mirada, perdida en el pasado
reflejado en la ventana
y mis labios, diciendo tantas cosas
y no diciendo nada.
Me encontró otra vez lejana
Y ya no preguntaba.
Yo perdida en los recuerdos
no tuve que decir... ni hubiera dicho nada.

Los dos callados, perdidas las miradas
afirmamos nuestras manos,
los dedos enlazados.
Sabíamos que era pasajero
no cruzamos las miradas
y estuvimos en silencio
cada uno contemplando una ventana
respiramos... y no dijimos nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario